HOY HE IDO A LA COMISARIA...

...Por que he recibido una llamada dirigida a mí desde un número sin identificar en el que se me daba el mensaje de: -Ya no estás seguro-.

 Llevo recibiendo llamadas desde un número desconocido desde hará más de diez años. Al principio eran frecuentes. Llamándome varias veces a la semana, sobre las 3 de la mañana especialmente. En ellas el emisor me ponía grabaciones de voz, que pienso que eran tomadas de una película, en las que se oía una frase que no se entendía muy bien, entre cuyas palabras estaba la de "Vendetta" y después sonaba una carcajada de loco también grabada. Obviamente fui a denunciar, pero me dijeron que no podía denunciarse puesto que no había una amenaza clara.


Estas llamadas fueron espaciándose, acabando por ser una al año (en la época de verano). Nunca he podido saber quien es el que las realiza, puesto que se ampara en el anonimato y al no haber denuncia  no se puede hacer un rastreo. Sospecho que puede tratarse de un perturbado de Puertollano, que una ex-amiga, que ya podía haber sido ex-amiga antes de presentármelo, introdujo en mi vida. Algún día os contaré más acerca de este enorme cabrón, pero ya os digo que no sé si realmente es él.

Pues bien, hoy a las 15:49 me ha llamado un número no identificado. Acababa de llegar a casa. Descolgué. Pensaba que se trataría de algo relacionado con un trabajo o algo así. Y una mujer, una chica joven, española, me habla desde la calle mientras andaba (escuchaba el ruido de calle y sobre todo el viento dando en su micrófono).
-¿Si dígame?- Dije al descolgar.
-Hola ¿Juan?-
-Si soy yo.-
-Mira es que... estoy viendo la lista de seguros y resulta que ya lo has gastado...-
Yo no tenia ni idea a que se estaba refiriendo.- ...Has agotado tu seguro. Ya no estás seguro.-
Me sorprendí por que yo no tengo contratado ningún seguro con nadie, a parte de que claramente estaba llamándome desde la calle, no desde una oficina.
Fui a responder:-Pero ¿Qué seguro?- Pero me colgó cortándome en el "qué".

Al principio no quise darle importancia. Pero esa mujer sabia quien era yo, y su voz me sonaba de algo. Seguramente es alguien de mi pasado, puesto que mi circulo reciente, no saben como es mi nombre compuesto.

Tras prensarlo mucho, me he animado a ir a la comisaria para ver que podía hacer. Y me han tratado... que no solo me han hecho sentirme vulnerable (como que nadie me va ayudar) si no que además, literalmente, se han reído de mí.

 Había unos cinco policías, todos despatarrados en la silla. El que me atendía, a parte de no tomarme en serio desde casi al principio, me hablaba como si no le interesase en absoluto lo que me había pasado. El resto se partía de risa, enviándose mensajitos por el móvil. Uno de ellos no me dejaba explicarme, cortándome a la mitad de mis frases con preguntas que parecían más querer vacilarme que saber lo que me había pasado. Era una sensación total de -Nos la pela tu chorrada-. No me he sentido a gusto desde el principio, llegándome a sentir estúpido por ir a la comisaria a molestarles. 

Me han dicho entre sus risas, que si llevo tanto tiempo recibiendo esas llamadas, que me cambie de número. Qué fácil es todo. Y si me localiza por el número nuevo, me vuelvo a cambiar. Y si viene a mi casa, pues directamente me cambio de casa ¿no?. Y así toda mi vida. Molestando e increpando a la victima en lugar de ir directamente a por quien perturba
¿Por qué tengo que cambiar yo mi vida, cuando es el otro quien tiene que hacerlo?. 
Luego ves los carteles de: No huyas, denúncialo.

Me gustaría hacer una prueba con una mujer que acude a la misma comisaria con los mismos hechos y ver si la tratarían como a mí: entre risas y vaciles, o si la tomarían en serio.

Hagamos la prueba:
Una mujer acude a la comisaria y dice -Hola, hace unas horas he recibido una llamada anónima donde una persona, que me ha identificado con mi nombre, me ha dicho que ya no estoy segura. Llevo sufriendo llamadas intimidantes por parte de la misma persona desde hace muchos años....-

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...