MANUELA CARMENA...

... O COMO YO LA LLAMO "LA PINTA FAROLAS"

El mundo humano siempre va a ser fascinante, sobre todo en materia de política.
Desde los niños pijos jaleando a la izquierda radical, hasta los pobres que son partidarios del empresario abusador de poder.

Ahora que entramos en periodo electoral, cuya poca agitación y pancarteo es un reflejo del descontento y desanimo social junto a la desilusión política que tenemos todos, y es que hemos pasado de reír a estar de morros unos con otros.

Fecharía el origen de esta amargura política con el nacimiento de Podemos, por que ha sido desde la aparición de este grupo político que hemos empezado a odiarnos y a radicalizandolos. Yo me acuerdo cuando una década atrás, de botellón con los amigos, había en el grupo gente de derechas y de izquierdas en los cuales surgía el debate político de manera conversacional entrando en el debate sin que llegase a mayores o quedasen secuelas tras la conversación. 

Pero a sido a consecuencia de este grupo político, con su agresivo marketing psicológico, su control de los jóvenes universitarios y sus argucias en las que tiraban la primera piedra que esa armonía y esta capacidad de conversación se ha roto. Han convertido cualquier tontería en una lucha, obligándonos a todos a justificarnos de lo evidente ante todos, desde que estamos en contra de maltratar animales hasta que la mujer tenga derechos pasando por la ayuda al necesitado, poniéndonos una especie de marca bien visible que así lo corrobore.

He conocido a chavales (amigos de amigos) que han pasado, en su primer año universitario, de ser personas amables, cariñosas, con las que se podía hablar sin discutir, a, en su cuarto año universitario, ser personas ultra cabreadas, indignadas, protestonas, que quieren tener la razón si o si. Y es que es pasear por una universidad pública y pensar que se trata de un instituto de secundaria, debido a la cantidad de pintarrajos y pancartas políticas-politizadoras (en su mayoría de izquierdas) que hay incitándote a la lucha

Ahora parece ser que la sanidad, la escuela, las bibliotecas son de pago. Que las mujeres se sientan marginalmente en lugares distintos a los hombres. Que la Constitución decreta un salario para el hombre distinto al de la mujer. Que la homosexualidad es delito y no pueden contraer matrimonio.


Más curioso es aun, que la única persona de izquierdas obrera de verdad (de los que se manchan las manos, no de los de oficina o tienda) que conozco sea mi padre. Por que el resto de personas que he conocido son niños-bien, que han pasado de la escuela a la universidad, y de la universidad a su puesto de despacho, pagado todo por sus padres (Como debe de ser, creo que esto ya lo comenté en un post anterior). Como también me es llamativo que el experto politólogo Pablo Iglesias T. defensor máxime del Comunismo, este impartiendo (o mejor dicho catequizando) esta doctrina en la universidad, lo que es comparable a que un jesuita enseñe creacionismo en la universidad de biología. 

Soy muy defensor de que al igual que la religión no debe tener peso en las aulas públicas, por que a las aulas no se va a rezar si no a aprender, la política debe quedarse también fuera. Por que a las aulas no se va "revolucionar" si no a aprender. Y por que un alumno no debe sentirse presionado por ser partidario de un grupo político o de otro. Todavía me acuerdo de esa imagen en la que Pablo Iglesias dirigía personalmente un boicot contra Rosa Diez en Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, manejando a los alumnos. Como si la universidad fuese suya y Rosa Diez no tuviera derecho a expresarse en un lugar público.

(El vídeo del que os hablo)

Alguno dirá: -Es que Rosa Diez es una fascista y se lo merecía-. Y yo argumento que difícilmente esta mujer va a ser de la llamada derecha politica, cuando su padre fue condenado a muerte por el franquismo por proclamar ideas socialistas y cuando a militado casi toda su vida en el PSOE. Que soy pro-Rosa Diez no es ningún misterio o novedad, y francamente me jode y mucho, haber perdido la oportunidad de tener una Presidente como ella, cuyo defecto es el de ser una persona seria sin mucho carisma. Y retomando la frase del inicio mi respuesta es: Aun si lo fuera, tiene el derecho a expresarse (otra cosa es lo que haga).

Hablando de esto, me estoy acordando del acoso y derribo a Toni Cantó (que por entonces estaba en UPyD junto a Rosa Diez) en el que hiciera lo que hiciera era virtualmente apaleado, llegando incluso a escuchar la frase de: Yo le sigo simplemente para esperar a que la cague [y meterle el ¡ZASCA!] Lo cual me pareció la miseria humana, eso de esperar a que alguien tropiece para ser el primero en destrozarle me parece tremendamente vil.

Toda esta introducción para desahogarme y para hablar y analizar el fenómeno Alcaldesa Manuela Carmena, tras su mandato en mi ciudad.

Antes de las elecciones no tenia absoluta idea de quien era Manuela Carmena y ahora, salvo que siendo de izquierdas ha sido una abogada que sobrevivió a un atentado y que ha sido Juez. Sus partidarios hablan de ella como una especie de entidad milagrosa que trae las fértiles lluvias para irrigar nuestros campos, la fortuna divina a nuestras vidas, la luz en la tiniebla, y hace que la tierra y el progreso fructifiquen con jugosos y nutritivos frutos. Curioso por cierto esta actitud (que evidentemente he exacerbado) mediante la cual un grupo de personas ligan virtudes casi mágicas, ligadas a mantener el bien, a una persona humana, pese a demostrarles lo contrario. Es como si la creencia ancestral hacia el "wanax" estuviera arraigada en el ADN y jamás fuera a perderse. Y lo cierto es que en Carmena lo único que veo es a una señora que ha aguantado 4 años para ahora cobrar una ¿subvención? de por vida, algo muy parecido a nuestro sistema educativo.

Ahora Madrid, se presentó entonces como la fórmula que acabaria con la desigualdad social, erradicando la pobreza, la mala convivencia, la falta de incultura, y demás temas sociales. Era muy pro-social todo. De hecho me acuerdo de todas esas campañas y noticias que hablaban de niños que no tenían que comer, en todos los medios. Y lo único que he visto en estos 4 años ha sido decoración. 

Mi resumen de lo que ha hecho esta mujer es:
  1. Poner carteles simpáticos por toda la ciudad de recoge tu basura.
  2. Derribar (o intentar) monumentos y arquitectura vinculada al catolicismo:
    • El Convento de las Damas Apostólicas, reconocido como bien de interés patrimonial.
    • La placa de homenaje a los 8 carmelitas fusilados en la Guerra Civil del cementerio privado de Carabanchel. 
  3. Contratar a Pro-Etarras y Anarquistas como animadores infantiles (Visto en las fiestas de mi barrio).
  4. Cambiar el nombre de las calles, monumentos y parques. De lo cual estoy a favor de que se retiren algunas placas fascistas, pero no todas. Puesto que forman parte de la historia. A lo cual he de añadir que los costes del cambio de nombre de una calle corre a cuenta de los vecinos, no del ayuntamiento.
  5. Reorganizar la Gran Via, sin tener en cuenta la opinion de los vecinos, puesto que al parecer no sirvió de nada la consulta ciudadana.
  6. La mamarrachada de la Consulta Ciudadana de "Madrid Decide" que no es otra cosa que blanquear acciones políticas. En la cual el político, haciéndose pasar por ciudadano común, presenta anónimamente una propuesta que le beneficia y su legión de seguidores/involucrados votan a favor de la misma. Por no hablar que eso de decidir a mayoría popular como ha de hacerse una cosa, en lugar de formar un comité de expertos, es una idiotez. ¿Si tuvieras que operarte del corazón irías a pedir consejo a un cirujano cardíaco o a un grupo de vecinos? 
  7. Enchufar a su hermano como jefe del Ifema.
  8. Poner en altos cargos a impresentables como: Guillermo Zapata (El que se mofó de la victima de terrorismo Irene Villa y de las niñas asesinadas de Alcaser en un mismo mensaje) a Rita Maestre (Que intentó profanar un templo cristiano desnudándose ¿Hola? y traumatizando a los niños en la cabalgata de reyes) Celia Mayer (Encargada de traumatizar a los niños en la cabalgata de reyes, de promover un video sexual BDSM para centros públicos y de varias acciones mencionadas anteriormente).
  9. Hacer carteles superbonitos para las fiestas y eventos de Madrid. No todo es malo.
  10. Crear (derribando) descampados y construir en ellos, empezando un sinfin de obras las cuales no han acabado.
  11. Chanchullear (Por que es un chanchullo) con la Plaza de España para remodelarla. Aprobando chanchulleramente un proyecto con un nombre ridículo (Welcome mother Nature, good bye Mr Ford) y todo un panel dedicado a uno de los Rolling Stones. En el que además de quitar la fuente de las veneras, rotar el obelisco a España para que los Reyes Católicos (cosa que es súper importante), talaran los arboles que ya están crecidos para plantar otros que primero serán un palo y si sobreviven serán un bosque aterrador y sombrío. Ahora eso si, el suelo será de mármol azul.
  12. Mi favorito: Pintar las farolas de plata, por que el verde oscuro debe tener algo malvado.
  13. Reducir la deuda de la ciudad. No todo va a ser malo repito.
  14. Privatizar la entrada a la ciudad y el acceso a su núcleo en coche para evitar la contaminación sin dar tiempo a adaptarse y sin crear aparcamientos, provocando así tremendos atascos.
  15. Aumentar los niveles de contaminación.
  16. Inmigrantes ilegales causando alboroto en centros de menores y en el barrio de Lavapies.
  17. Proliferación de casas de okupación (especialmente en Tetuan)
  18. Tomar medidas contra los arboles cayentes del PP.

En resumen hacia muy buena falta quitar al PP del Ayuntamiento, sobre todo por lo crecidito que iban ya. El momento Aguirre es mágicametne sustituida por Botella llegó a ser surrealista. Pero el que mejor ha salido parado tras el mandato de Manuela Carmena es el diseñador gráfico, que se habrá hecho un buen y logrado portafolio. 

Ahora Carmena, no se si consciente o incoscientemente, participa en la pantomima, a la que nos tiene acostumbrados los de Podemos, de que el #2, amigo de toda la vida y fundador del partido está enfadado y discrepante del #1 del partido Pablo Iglesias T. Que por cierto ha aprovechado sus 3 MESES de baja paternal para concebir, aun arriesgo de la salud de su ¿esposa?, otro hijo. Por que con dos prematuros no tiene suficiente (No sabrá lo que es un condón) Pero claro nadando en dinero tan proletario como és, se lo puede permitir. Aunque imagino que los llevará a cuestas al trabajo, como hizo la podemita Carolina Bescansa en el Congreso, así se ahorrará la nani.

Retomando el hilo, Carmena participa en la pantomima de turno de Podemos, imagino que le toca devolver el favor. Con dicho ardiz la formación morada pretende mantener un pie en la Gobernancia, para poder seguir chupando y extendiendose como un virus, al tener a Errejón controlando Ahora Madrid, ya que Podemos no va a ganar las elecciones ni de coña. Creo que deberían dejar de ver Juego de Tronos.

En fin el día en que un político hable de eliminar la ¿subvención? tras el cargo de mandato, y con hechos lleve ante el tribunal a los corruptos, seré partidario de un político. Ahora saben por que me gusta Rosa Diez.

Antes de terminar, y tras escuchar a Carmen Maura hablando en El Hormiguero, hago una propuesta de ley:

-LEY MAURA-
"Que ningún político pueda cobrar hasta que no solucionen el problema"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...