ESTOY RELLENANDO EL FORMULARIO...

...Para pedir el Ingreso Mínimo Vital.

Llevo desde las 12 aproximadamente intentando rellenarlo.


Los teléfonos de atención 900 20 22 22 y 901 16 65 65 no funcionan. O bien te sueltan la parrafada robótica para luego colgar, o bien te dicen directamente que llames después.

Osea el Gobierno lanza una medida de dar dinero, que es obvio que va a ser tremendamente popular y no se les ocurre reforzar el sistema de atención telemática, ya que además, las oficinas están cerradas. Y por si fuera poco, hay limite temporal para pedirlo. Muy bonito y muy design thinking eso de anunciar que vas a "regalar" dinero, como esos millonarios que se suben a un tejado o helicóptero con una saca de billetes para luego lanzarlos al populacho, pero si luego no se puede coger ese dinero ¿Para qué lo haces?
-Para fardar de guay-

En la solicitud es curioso que no te exigen ser español ni europeo para acceder a ese dinero público de España, aunque sí estar en situación legal ¡Solo faltaba! Pero a parte de los desconciertos que me produce la jerga burocrática tipo ¿Qué son los "bienes y propiedades"? (Me compré un ordenador por 100€ ¿Eso cuenta? -Pues no sabría decirlo por que el teléfono de ayuda no funciona-) ☜ Aquí es donde uno se pregunta si realmente es democrático y accesible la burocracia estatal, y por que estas cosas y estos lenguajes no se enseñan en la escuela (Cosa que cuando estaba en 4º de ESO revindiqué para quedar como un fantoche ante la clase).
Mi gran desconcierto llega en el apartado de "datos de la unidad de convivencia" en el cual pone: Parentesco (Ascendente, descendente, hermano...) y luego una serie de casillas para rellenar información personal. Y me pregunto: ¿Los datos de quien tengo que poner en esa unidad de convivencia? Por que si vivo con mis padres, como es mi caso, o vivo en comuna con mis hermanos ¿Por que solo me pide los datos de una persona? Y luego ¿Ese parentesco es en relación de yo a mi padre (descendiente) o de mi padre a mi (ascendiente)? Yo estoy poniendo los datos de mi padre, pero vamos que no sé, me gustaría preguntarlo al teléfono de ayuda, pero como no hay servicio...

Yo como "Generación de los Palos" a mis 33 años, sigo viviendo con mis padres, llevo más de 10 años sin trabajar (Por que estudié para luego llevarme palos) No tengo ingresos y por supuesto no tengo apenas ahorros (Salvo los 100€ del bote que voy ahorrando para pagar el móvil al año) así que tampoco puedo invertir, ni pedir financiación. Tampoco he cobrado paro, ni he recibido ayudas (Bien por confiar en que mi situación mejoraría pronto, bien por considerar que ese dinero es para personas necesitadas, bien por que la obtención de la ayuda siempre quedaba a un año mínimo por debajo de mi edad o requisito -Era yo cumplir los 26, para que estuviera hasta 25 y cumplir los 27 para ponerla hasta los 26- )
También es curioso que las personas que se dedican a mediar o dirigir, son prácticamente idiotas y negadas en su mayoría, llegando a saber tú más de los trámites que el funcionario que te atiende (¡Cuantas y cuantas veces he ido a una oficina a pedir información sobre un tema o que me lo expliquen y el que está atendiéndome se ha limitado a remitirme a la pagina web y a imprimirme lo de la pagina web para despacharme pronto!)

¡Y es que ya me he hartado! Y para que se lo lleven otros, me lo llevo yo. Que al menos de seguro de yo, ese dinero de la seguridad social ahorrado por los trabajadores, ni me lo gastaré en bebercio, ni me lo gastaré en el poker, por que sé y me conozco a la gente ¡Valla que si!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...