CINEFILIA: CYBORG 2: LA SOMBRA DE CRISTAL.

Una de las rutinas que me gustaría tener a parte de ir 1 vez al mes a comer a un restaurante diferente es la de ver 1 vez a la semana una película.

Esta semana dando una vuelta me tope con una oferta de películas a 0,50€, por su puesto todas rarísimas con aparecía de malas pero entre ellas estaba la película "Cyborg 2: La sombra de cristal" (1993, Michael Schroeder) que fue la primera película que protagonizó Angelina Jolie (¡Oh Angelina J♥lie!) y que casualmente esa misma noche había soñado con su caratula. No dude en comprármela y ayer noche la vi.

Es una película de bajo presupuesto de ciencia ficción con un aire ochentero total: Peleas callejeras, bidones en llamas, nubes de humo, tecnología futurísta anticuada, pinceladas de folclore chino underground, inocencia y pechos al aire (¡¡¡Los pechos de Angelina Jolie con 22 años!!!!). Trata del romance de una
cyborg perfectamente biónica (Angelina Jolie) y un humano (Elias Koteas), su fuga de amor imposible y caza. Lo cierto es que pese a que hay fallos (Cosas que van muy deprisa, cosas que se podían obviar, escenas raras...etc.) es una película que merece la pena ver, como yo suelo decir "Esta hecha con amor".

Angelina Jolie actúa de maravilla sobre todo teniendo en cuenta lo valiente que fue al aceptar su primer papel en el cine que para nada era sencillo: Artes marciales, escenas de romance y de acción, escenas eróticas con desnudo, ser un robot...etc. Estoy seguro que fue por esta película que le dieron el papel de Lara Croft en Tomb Raider (Hay varias escenas que me recuerdan a dichas películas). Los efectos especiales están muy logrados para ser una película de bajo presupuesto. A Elias Koteas se le ve desenvuelto, su fisionomía encaja perfectamente en el prototipo de hombre de acción pero la mentalidad del personaje es un tanto sumisa. Michael Schroeder hace un buen trabajo, ha sabido seleccionar un buen equipo y hacer una película entretenida y cálida, el guion es muy bueno en cuanto a frases ingeniosas y hay un par de planos de cámara interesantes (como una escena en la que aparecen una serie de bustos con la evolución humana y un espacio final con una ? que es ocupado por la Cyborg).

En definitiva es una película perfecta para ver un sábado por la noche, cuando apetece ver algo sencillo pero entretenido.

PD: Otra de las cosas que me gustaría hacer es coleccionar todos los DVDs en los que aparece Angelina Jolie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...