¿POR QUÉ SE LLAMAN PREMIOS GOYA, SI GOYA ERA PINTOR?...

...Y además nada tenia que ver con el cine puesto que ni se había inventado en su época. Es algo que no comprendo, por que por ejemplo esta el premio de cine "La Navaja de Buñuel" que hace referencia a un cineasta destacado de nuestro cine y un elemento aparecido en una película memorable suya, pero Goya... ¿Qué tiene que ver con el cine?. Quizás es que está la sede cerca de la parada de metro homónima o que la persona que organizó todo esto quería adornar su casa/ego con efigies equiparables a su grandeza y que fueran elegantes y sofisticados como un Ferrero Rocher. Desde luego la Loca Academia del Cine Español cada día me parece que esta más majara, por que aparte de esto, por un lado quieren emular a Hollywood como si quisieran alimentar el ego estelar y glamuroso de quienes lo forman y por otro entonan la España rancia y cateta como si no hubiera más España que la marcada por Franco:

"Pasa a recoger en limousine el premio Goya por la glamur carpet red a ritmo de Michael Jackson: Benito Camela por su película "Cocido con Hinojo" un drama sobre la España de posguerra de una familia que viaja en un Seat para ir a Torrelodones de vacaciones con un padre gordo, sucio, machista y gruñón y una madre angustiada con sus hijos con un bebe en brazos que no para de repetir "Pepe por favor no grites" mientras el niño merienda pan con Nocilla y lleva una camiseta con Naranjito"


Por no hablar de la megaestupidez de copio y pega de hacer un paseo de la fama ¡ESPAÑOL COÑIO! pero más cutre. Es decir esta la opción de hacer algo original y marcar tendencia, esta la opción de copiar y estar a la altura y esta la opción de copiar y además hacerlo peor. Si, si, si, hay un paseo de la fama español que pretende emular al de Los Ángeles, en la calle Martín de los Heros (que fue un político liberal español del s.XIX al parecer totalmente ligado con el cine como Goya) con 6 o 5 lápidas o tapas de alcantarilla según se mire que pone por los suelos a nuestros cineastas y que parten de la Sede del Cine Español (o una cosa así). Si me dices que lo hubieran hecho en la Gran Via partiendo de los cines de Callao pues diría estamos a la altura, pero haciéndola en esta calle inhóspita... Pues otra cutrada más. Es notable destacar que esta calle muy larga no es. También podríamos haber hecho placas cerámicas, que es algo muy español y decorativo, con imágenes relevantes a la carrera artística del homenajeado, que decorasen una fachada importante o relevante de cine español (para no pisar a quien estamos intentando honrar) y así hacer nuestra versión, pero claro la cerámica es cutre como de pueblo y eso en Brodway no deslumbra (hasta que lo hagan ellos, entonces nosotros haremos una versión cutre de su versión copiada). En fin luego dicen que el cine español no esta bien visto por los españoles... ¿Por que será?

Otra cosa que quería comentar ¿soy yo o José Coronado se está transformando en un Goya?



Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...