EN ESTAS FECHAS SE HABLA MUCHO DEL...

... Amigo invisible, que por si alguien no lo sabe, se trata de hacer un regalo (normalmente con una condición tipo: «precio fijado» o «hecho a mano») sin que la persona a regalar, por cusa de azar, sepa quien se lo va a hacer. Es decir, no sabes quien te va a hacer un regalo ni el qué te va a regalar. También esta la modalidad de meter todos un regalo en una bolsa y luego cada uno, a tientas, sustraer uno de ellos.

Suele ocurrir que te toque hacer un regalo a alguien que odias, o que no tienes ni puta idea de quien es, o que tú te lo curres mucho el regalo y a ti te regalen una mierda.

Frente a esto tengo 2 anécdotas:

  1. Fue en la escuela primaria, a parte de que por mi apellido siempre era el ultimo en sacar de la bolsa el regalo y por lo tanto siempre me tocaba lo que nadie quería. Pero hubo una vez que fue el colmo y fue que dándose la casualidad de que yo me preocupe por dar un regalo aceptable, me toco el turno de sustraer el mio de la bolsa. Urgé y urgé hasta que al fin localicé algo y a la luz me quede estupefacto: Se trataba de una hoja cuadriculada arrancada de un cuaderno (con el borde dentado y todo) sobre la cual había otra del mismo tipo pero en forma de tubo y pegado con celo. Realmente me quede anonadado con la mente en blanco ¿Qué coño era eso? dije en voz alta. Y el compañero de clase que me caía fatal y que al parecer era el artífice de ese extraño objeto respondió de forma borde: ¡¡¡Es un bote para lapices!!!. Tardó escasos segundos en ir a la basura.
  2. La segunda anécdota fue en el bachiller. Como delegado que era propuse hace un amigo invisible, pero por la falta de tiempo, medios y dinero que el bachiller de arte impone, propuse que fuera de forma chapucera, es decir, improvisado y con muy poco dinero, como algo divertido y tonto. Pues al parecer la gente interpretó eso de por «poco dinero» como «artesanal» y de ahí ocurrió que le día del amigo invisible, la gente se regalarse cosas súper chulas, súper elaboradas, y que a más de uno le costaría mucho tiempo y dinero: Ceniceros, popurris, cajitas...etc. A mi de hecho me tocó un atrapasueños. El caso es que yo fui el único que siguió la directiva de «improvisado y de poco dinero» y regalé un folio con el nombre de la otra persona pintarrajeado a modo de cutre-fitti. Me sentí súper mal y la chica, que además pintaba súper bien, se quedó en plan -¡ah!gracias...-. 
Días mas tarde, quedé con esta compañera para ir a una exposición y aproveche para regalarle un pequeño peluche con forma de conejito que cosí con retales de un disfraz, para enmendar lo del amigo invisible. Luego esa compañera y yo nos hicimos buenos amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...