DESPUES DE QUE SMITE LA ULTRACAGASE...


..., Según mis criterios, con su ultima actualización (unido a la creciente cantidad de usuarios gamerpollas en el juego) decidí desinstalar dicho juego y buscarme otro.

Hace años jugué al DC Universe, juego que en mi opinión es una maravilla. Sobre todo por ese súper escenario de una ciudad a escala real. Esa libertad movimiento libre me pareció una autentica pasada, realmente te hacia sentir un súperheroe.

No soy mucho de tebeo americano, pero creo que a día de hoy es necesario tener una base cultural sobre ese tema, y jugar a este juego me ayudó a conocer dicho universo. Así que esta vez me decidí por adentrarme en el universo Marvel, que hasta entonces no comprendía mucho la diferencia entre ambas empresas.

Así que me instalé el Marvel Online, esperando encontrarme con algo a la altura de su rival. Me instalo el juego y empiezo la partida:
La primera bofetada viene por la cantidad de caché que consume el juego. ¡Madre mía hasta que pude reducir al máximo los recursos gráficos!.
La segunda bofetada viene por la complicación y palabrería que tiene todo en este juego. Si en otros juegos te topas con 3 cosas tipo: Resolución de pantalla, Detalles de textura, Contraste y tal. En este te encuentras con 75 cosas tipo: Calibración del numero de pixeles de la pantalla (Resolución de Pantalla), Establecimiento del mapeado de texturas por defecto (Detalles de textura), Definición del algoritmo del color blanco (Contraste)...etc. Entienda quien me lea, que esto se trata de una exageración, no de una realidad.

El primer hit, viene cuando sin explicarte nada, te presentan una pequeña muestra de superheroes de Marvel para elegir (yo no se si es mi personaje o si es mi compañero o mi mentor como en DC Universe). Tampoco es que te expliquen quienes son dan por hecho que conoces a todos los personajes, y tan solo te explican sus ataques. Por lo visto el juego va de que tu encarnas a un superheroe de Marvel, no de construirte tu propio superheroe. Tienes la opción de probar todos los personajes antes de decantarte por uno, pero claro son más de 30 personajes, la mayoría ni los había visto en mi vida, ni se quienes son y que hacen, ni siquiera tienes un filtro para elegir, y esta claro que prefiero avanzar en el juego antes que probar todos personajes leyendo uno sus habilidades.

El hit-combo, se da cuando descubres la traducción HIPERCHAPUZA al castellano. En la que además de toparte con algunas sin traducir (vamos que hay cosas intercaladas en ingles) descubres que este juego lo tradujeron en una tarde con ayuda del Google Traslator.
Una frase real del juego es:
«ataque con forma de ventilador».
 Refiriéndose a un ataque desplegado o en forma de abanico (fan en ingles, que también se traduce como ventilador).

El K.O ocurre cuando toda la pantalla se llena de información que no sabes para que es, a que se están refiriendo o que tiene que ver con lo que estas haciendo. Todo eso mientras intentas esquivar los enemigos que te están atacando en grupo. Recordemos la traducción hiperchapucera, que hace que esa cantidad ingente de información se complique y añado que todo está escrito de esa manera enrevesada en la que «agua» es «sustancia moleculada esencial para las formas de vida conocida».

El movimiento del personaje es superengorroso, se desplaza únicamente por ratón, además de atacar con sus dos botones, y solamente tienes un punto de perspectiva (aunque puedes llegar a ver desde 2º persona  pero sin moverte claro).

Superado el primer nivel, te encuentras con el resto de los jugadores y con que hay más de un Spiderman, Hulk, Thor...etc. Por que claro como no puedes ser tú un superheroe si no personificar uno ya existente, hace que en vez de ser una ciudad de superheoes, parezca una convención de comics.

Resulta que hay artesanos, vendedores, curanderos... Mogollon de peña estática que sirve para comprar y vender objetos (aunque en el juego no se dice vender, si no donar O_O) los cuales además de vender cosas rarisimas tipo: «fragmento estelar liofosilizado», cada uno tiene su concreta función, que hace que te enteres menos del juego si es posible. 

No se como acabo teniendo 10 misiones de diferentes categorías, las cuales no se en que se diferencian o como realizarlas. Salgo a la calle y veo una cantidad de peña que te quiere pegar, te pones a dar saltos como un loco y acabas por vencerles (hasta que reaparecen claro). Hay macarras, aliens, ninjas, robots gigantes, frikis vestidos de verde...etc todos dispuestos a pegarte en mogollón. Y entre estas "pacificas y normales" calles (que no son ni muy amplias ni muy largas ¿Eh?) hay un grupo de ciudadanos haciendo sesiones de yoga en un jardín.

Me acabaron matando claro, tengo 30 personajes cada cual más friki, hiendo a por mi, cada uno atacándome con sus diferentes efectos (paralizar, marear, encadenar...etc), con el maná agotado, sin poder irme porque al clickar ataco... ¡Un puto lio!.

A la segunda muerte ya apagué. No solo estaba estresándome, si no que no estaba conociendo nada del universo Marvel.

El Continue fue cuando al salir del juego mi ordenador entró en coma, ya os dije que consumía mogollón de caché, habia sobrevivido procesando lentamente durante algunos momentos pero ya ahí... tuve que apagar. Y creo que voy a re-pulsar el botón hasta llegar a cero y a desinstalarlo hoy mismo:
9,8,7.6,5,4,3,2,1,0 

No obstante aprendí unas diferencias ente Marvel y DC:

Los personajes de Marvel están peor vestidos que los de DC. Ver esos personajes con vestidos actualizados junto a los que no lo están es como ver estos dos elementos juntos:

Los personajes de Marvel tienen mucha angustia mental, es como que están muy rayados con las causas efecto, el pasado, la trascendencia...etc.

Los personajes de Marvel son menos machistas que los de DC.
A la izquierda Rogue de Marvel, y a la derecha Powergirl. Y si, ese es el traje real del personaje de DC. Digamos que por lo general, las de Marvel van más tapaditas.

Como conclusión saco que Marvel es más cutre que DC. Y que ambas compañías no tienen a día de hoy imaginación.

En fin a ver que juego me busco ahora...

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...