ME ENCANTA CUANDO POR ESTAS FECHAS...

...Por todas partes aparecen expresiones tipo:


"No comparto el día de San Valentín, yo a mi pareja la quiero todo el año, no solo un día de febrero"

"A mi San Valentín me parece una chorrada, no tengo por que querer a alguien ese dia solo por que me lo digan las grandes marcas"

"San Valentin es un invento de las grandes superficies para vender cosas con forma de corazón"

A todos ellos les felicito por su rebeldía y estilo macarra. Estoy seguro de que son los mismos que el BlackFriday pierden el culo y parte de su vida por comprarse un electrodoméstico a su precio habitual (Electrodoméstico que primero suben de precio, para luego rebajarlo a su precio corriente)

San Valentín no es que sea una fecha especial para mí. Nunca lo he celebrado aunque alguna vez he enviado "amorcillos" a algunas personas. Incluso tuve una época en la que repartía pequeños corazones de cartulina a mis amigos seres queridos (Costumbre que pretendo retomar)

Pero fiel a mis principios, defiendo todo lo que sea alegre, ñoño, hortera y favorecedor de los buenos sentimientos. Comercializar una festividad no depende de las grandes marcas, depende de las personas.

Que tú, como persona triste, bases la Navidad en el materialismo y solo te preocupe la calidad de los regalos (Comprados en el BlackFriday) es tu problema. Yo, como persona espiritual, disfruto de la navidad percibiendo la llegada del Sol Invictus, disfrutando del desplome de diseños y artesanías en favor de la calidez sentimental, siguiendo mi vida prácticamente en su rutina pero rodeado de color.

Asi, que tú, como persona triste, bases San Valentin en crear "amorlandia" es tu problema, 
y te digo que:

Con eso de "Que demuestras a tu pareja que la quieres durante todo el año, no solo en San Valentin ", a parte de que obviamente espero que sea así, te diré que es como oír decir a un médico "Yo el cáncer lo curo durante todo el año, no solo en el 'Día Mundial contra el Cáncer'".

Y con eso de "San Valentin es una fiesta creada por las grandes superficies" a parte de que lo estarás escribiendo desde tu móvil optimizado para las compras online (con lector de rostro, huella digital y pago sin tarjeta bancaria) te informo de que San Valentin fue uno de los primeros santos cristianos, el cual por lo visto, pese a la prohibición del Senado romano a los solados (o cristianos) de poder casarse, San Valentin desobedeció dicha orden y clandestinamente unió en matrimonio a los enamorados, pagando con su vida por ello. Y es por ello que los enamorados le tomaron como su protector, y es por ello que desde entonces, los enamorados y los que aspiran a encontrar el amor, acuden a este santo para que les bendiga.

Frescos de Santa Maria la Antigua (s.VI)
El segundo personaje de túnica roja a la izquierda de la imagen es San Valentin

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...