ME ENCANTA COMO GOOGLE...


...Una empresa líder en el sector de la "informática", que ha conseguido ser líder en ofrecer servicios básicos a internautas, es capaz de avanzar tecnológicamente y al mismo tiempo retroceder. Por ejemplo:

El Google maps es un callejero mundial con el añadido actual de servir como GPS. Actualmente puedes: Trazar rutas a pie, en coche y en transporte público, medir distancias, ver a pie de calle, localizar comercios... etc. Pero al mismo tiempo lo básico que es el buscador de direcciones es más pejiguero, en sentido de que actualmente suelo toparme con "dirección no encontrada" cuando antes si no entendía la dirección ofrecía resultados posibles o aproximaciones, o directamente me lleva a otra parte del mundo en la cual hay un comercio con ese nombre, lo que da más rabia cuando se especifica en la direccion a buscar el país y la localidad y te lleva a otro sitio totalmente distinto. Por no hablar de la cantidad de ventanas con publicidad, opciones y demás que van ocupando la pantalla, que van desplegándose y expandiéndose según se pasa (o roza) el puntero y hace que todo vaya más despacio.

El perfil Google (+g) me pareció una idea bastante buena, una manera de concentrar en un solo lugar todas las aplicaciones Google (o vinculadas a esta) que una cuenta tenia. Y al principio era simple, con las pestañas fijas. Ahora esas pestañas están en oculto, y todo el rato moviéndose y haciendo que los elementos de la ventana marchen despacio. Me maravilló enormemente el sistema de eventos, con sus invitaciones elegantemente animadas (Cosa que a día de hoy no he visto equiparar a ninguna otra red social), pero el hecho de que no sea un perfil que lo utilice a diario (entre otras cosas por que es muy engorroso) no me hace sacarle partido. Además una cosa que tenían que cambiar es el sistema de visor de imágenes o fotografías, que es un autentico caos.

La pagina principal personalizada de Google, la cual uno podía personalizar con temas y aplicaciones que directamente han hecho desaparecer sustituyéndola por una pagina simple en blanco con unos pequeños iconos, que de nuevo se abren y expanden teniendo que rebuscar en ellos el acceso que buscas.

Ahora el buscador Google, el producto rey de la empresa, a parte de no cargar directamente lo que buscas en el traductor (antes tu ponías "Hello who are you?" en el buscador y al acceder al traductor este texto se cargaba directamente en él) pues también ahora las pestañas de opciones (Imágenes, Noticias, Videos...) se van moviendo y cambiando de posición según interpreta él. Es decir si siempre la pestaña de "Imágenes" estaba en segundo lugar, ahora puede estar en primer, tercero, o no estar si el buscador así lo decide. Lo cual lleva al engorro.

Y bueno, como estas mil cosas mas. Evoluciona creando nuevos productos y mejoras, y haciendo que las que ya estaban empeoren. Una de dos:  O hay un topo que quiere hacer que Google tropiece, o hay un MCM (Moderno Creativo de Mierda) que con su visión obcecada de que una cosa que ha utilizado una vez y que todo el mundo le ha dicho que mola mogollón y utiliza única y constantemente (en este caso el aparecer y expandirse) esta llevando a la empresa a empeorar.

Me juego lo que sea que es la Segunda. Putos Hipster ¬¬

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...