jueves, 25 de septiembre de 2014

SE QUE HE DICHO QUE NO VOLVERIA A JUGAR AL LOL...

...Pero he visto esta noticia y me parece tan indignarte que tengo que comentarla:

LA SUPUESTA MEJORA DE SORAKA

Después del tutorial de iniciación me compré a este personaje para empezar jugar en el LOL, ya que siempre en el rol juego como Curandero/Apoyo/Sanador/Monje...etc. Es decir me gusta jugar a "curar" antes que ha matar y por la descripción que leí de este personaje opte por comprarlo.

Bueno tras un par de partidas con este personaje acabe aborreciéndolo, puesto que después de jugar con Ashe me parecía súper lento y no le encontraba jugabilidad. Asi que cuando pude me compré a Nami y así fui escalando niveles de forma maravillosa, hasta que volví a darle una oportunidad a la "chica unicornio" y
fue entonces cuando me encantó jugar con ella y llegué hasta el nivel 30 jugando prácticamente con ella.

Puedo decir (y no es ningún farol) que he llegado a jugar solo en Top y en Mid con Soraka y no solamente ganar al adversario de linea si no también al jungler. (Con Nami también, de hecho incluso una vez absurdamente acabé jugando como jungler con ella y gane la partida pero eso ya es otra historia).

Antes veía el Lol como un juego en el que te daban un tablero y los jugadores ponían las fichas y nada estaba predefinido: Un Mago podía ser Bot, un Distancia Mid, un Asesino junto a un Apoyo en Top...etc. Era cosa de saber manejar tu personaje. Pero poco a poco este juego se ha ido convirtiendo (Aunque te deja un libre albedrío que nunca se cumple) de 1 Luchador Top, 1 Mago Mid, 1 Asesino Jungla, 1 Distancia + 1 Apoyo en Bot. ¡Siempre! ¡Y que no se te ocurra cambiarlo!

Me he especializado en Apoyo, suelo manejar campeones con ese rol, y me he topado con reglas no escritas y clichés sobre este rol tipo: 
  • Los Apoyo ganan mogollón de dinero por el hecho de ser ese rol y no necesitan matar minions. FALSO: Los apoyo también necesitan comprar objetos para mejorar y poder ayudar al equipo mejor.
  • Los Apoyo solo sirven para hacer bulto y poner Guardias/Visores (wards) y mirar lo bien que juega el compañero desde la grada.
    FALSO: Los Apoyo son los únicos personajes que están diseñados para poder frenar al enemigo que esta Bizarro/Crecido (Farmed) puesto que sus habilidades frenan, relentizan o alteran los parámetros. Y por supuesto el poco dinero que ganan, por que ¡OJO! como mates un minion, no lo van a gastar en poner todo alumbrado con Guardias.
  • Taric es gay y está enamorado de Ezreal y ello es motivo de burla... ¿En serio? ¬¬
  • Y muchas más en esta linea...
Así que cuando jugaba con este personaje, Soraka, que es el personaje Apoyo por excelencia (1,5/4, habilidades son curativas no de daño) del juego y conseguía ser un verdadero Killer a la hora de usar bien mis habilidades, me llenaba de orgullo, puesto que demostraba que jugar bien era cosa de habilidad y no de prejuzgar, que en prejuicio Soraka pierde ya de entrada en un juego como este: no solo es la historia y caracter "tierno" del personaje, su extraña apariencia (que se explica cuando te enteras de que es híbrido de
unicornio) y su rol nato, si no que además tiene el chiste de que su ataque principal se confunde con "plátanos" en vez de lunas (Su estética esta orientada hacia lo astral) Alguna vez los creadores han tomado esa gracia en las cinemáticas del juego. Por no hablar de que no tiene una delantera voluminosa como la gran mayoría de sus compañeras. En resumen la primera impresión que te da es la de una payasa, lo cual hace que su popularidad no sea muy alta.

Pues bueno todo este rollo que he metido es solo una introducción para que comprendáis mi punto de vista actual y lo indignado que me siento cuando veo la supuesta "Mejora" de este personaje.

En la mejora anterior (a principios del año) no solo la fastidiaron reduciéndola en ataque y maná entre otras, para que fuese dependiente de algún compañero (puesto que según leí a Riot, la empresa del videojuego, le parecía esperpéntico que este personaje pudiera apañárselas en solitario). También tocaron a Nami, la sirena, y pasó de ser un tiburón a ser gamba de chiringuito.

Pues ahora, el MCM de Riot encargado del diseño de Soraka, no solo dice cosas tipo: "Tan solo hay diversión en hacer daño" si no que además ha tenido la brillante idea de hacer que este personaje:
1º-Tenga que estar muy cerca de su compañero para poderle curar.
2º-Curar a un compañero le cuesta vida y mana.
3º-Su habilidad innata que consistía en ser más fuerte cuanto más vida y maná le faltase; Se ha convertido en: es mas rápida cuando va hacia un compañero mal herido.
4º-La habilidad primaria que consistía en una lluvia astral alrededor suya que hacia que, aunque quitase poca vida, restar armadura de forma acumulativa (cuantas más veces recibías esa lluvia más armadura te quitaba). Ha pasado a ser golpe focalizado en un personaje que daña el alrededor cercano, y te da una miseria de vida. Osea una de las principales ventajas que tenia este personaje que era la de "barrer" las vías de minions, ha desaparecido.
5º-La habilidad tercera que era o dar maná a un aliado o silenciar y herir levemente a un enemigo ha pasado a ser: los enemigos de un área de impacto están silenciados.
6º- Y unica positiva, la habilidad final que curaba a todos los aliados al unísono, ahora da más vida a los que peor estén.

Y para más inri el MCM argumenta que el juego con Soraka es muy pasivo. Claro... tener que elegir entre dar maná o silenciar pinchando sobre un personaje, es muy despreocupado; Estar atento a todos los compañeros para curar cuando es necesario, es jugar de forma muy despreocupada; Estar atento de las vías

plagadas de minions y sus torretas para acudir apresuradamente y que no hagan estragos mientras tus compañeros se dirigen a la base enemiga, es muy despreocupado...

Le han faltado ponerla tetona, rubia, con un chiwawa y zapatos de tacón, para que ya así sea ridícula del todo. Luego ahí tienes personajes como Blitz el robot, que aun siendo apoyo, es casi imposible ganar frente  a él ya que es una minipimer, hace de todo: Atrapa, aturde, golpea, anula torres, resiste golpes...etc; O Katarina la mujer lanza-dagas, que es una batidora, te hace picadillo como te atrape. O Warwick el hombre lobo, que siendo jungler gana su equipo con su combinación de rapidez de ataque y recuperación de vida al atacar; O cualquier personaje que no extraña ni tiene merito por su configuración que acaben partidas con 31 asesinatos y no les tocan apenas nada, ya que son personajes de mujeres tetonas agresivas u hombres agresivos de que si les dices algo te parten la cara.

En cambio Soraka, la chica unicornio, la hija de las estrellas, el personaje que "solo quiere traer la paz al mundo" y es un bonito unicornio estelar hay que convertir en un autentico payasito andante que solo sirva para dar luz como si fuera un objeto lámpara.

Pues nada Riot, bravo por vuestra supuesta "mejora" del personaje ¿Por que no lo borráis directamente? Es más fácil que comprender que hay diferentes formas de juego más allá del atacar y destruir.



PD: Las imágenes que acompañan a este articulo son ilustraciones hechas por fans y tomadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario