EL COMPLEJO DE BELÉN ESTEBAN Y ANA ROSA (B.E.A.R.Q.)...

...¿En qué consiste?

Un complejo es un conjunto de acciones o pensamientos inconscientes que afectan a la personalidad del individuo. Uno puede, por una forma propia de pensar y adquirida, que debe ocultar sus flaquezas y debilidades para demostrar lo contrario, que es invulnerable y valiente, teniendo el complejo de Aquiles; O querer ser famoso o centro de atención, sin tener merito para ello, sin esforzarse y a cualquier coste, y tener el de Eróstrato. Pues bien en esta entrada quiero hablar de lo que yo llamo el complejo de Belén Esteban y Ana Rosa Quintana.

Pero para ello pongámonos en contexto remontándonos una década atrás:

Belén Esteban es un personaje popular, de carácter vulgar, poco elegante pero sin mala intención. Debido a los programas del corazón, adquirió fama en la prensa tras su romance con el torero Jesulin de Ubrique con el que tiene una hija. Acabó trabajando como colaboradora en un programa televisivo, aportando y ganando gran audiencia, que protagonizaba y dirigía la periodista Ana Rosa Quintana, a la cual ego y soberbia no le falta, procurando proyectar una imagen de elegancia y sofisticación, como si fuera a ser la heredera en presentar los bombones Ferrero. 
Belén siempre hablaba de Ana Rosa (y al parecer sigue hablando) como una gran persona y una excelente amiga. La faltaban lisonjas y perlas para agradecerle esa oportunidad de colaborar en su elegante programa. Ana Rosa en cambio no hablaba de Belen, aunque tampoco la obviaba. Simplemente no la promocionaba. Incluso podría entreverse que la presencia de Belén en el sofisticado programa de Ana Rosa, se debía a que la periodista quería demostrar que no es tan pija como parece, llegando a ser capaz de juntarse con alguien del vulgo. Muy underground y cosmopolita AR. 
Llegó un momento en el que Ana Rosa se iba a casar. Belén lo comentaba un tanto nerviosa por saber que ponerse. Pero ocurrió que Ana Rosa no invitó a Belén Esteban a su boda. No tenia el nivel ni el estatus para ello.

Pues bien esta relación dada entre estos dos personajes: En el marco de que las dos son muy buenas amigas, siendo una de ellas de aire plebeyo, y la otra de aire distinguido. Siendo la plebeya amable, buena amiga y promotora de la otra. Y la otra, soportadora por interés (y quizá con un matiz de compasión) de la plebeya, considerándola al nivel para asuntos frugales, pero no lo suficiente para asuntos más elevados, a los cuales además, no la interesa introducir. Es a lo que yo me refiero y doy el nombre de «Complejo de Belen Esteban y Ana Rosa Quintana» o B.E.A.R.Q.

Y te pregunto a ti lector ¿Eres una Ana Rosa o una Esteban? A mi, en las dos veces que he detectado este comportamiento en mi entorno he sido una Esteban.

Rol
 BELEN ESTEBAN
Rol
ANA ROSA QUINTANA
* Imagen vulgarizada.
* Buena amiga del rol ARQ
(Busca su bien: la promociona, cuida de ella, la ayuda en cuanto sabe...etc.)
* Con sus matices y diferencias, considera a ARQ como igual.

    * Imagen sofisticada.
    * No cumple un buen rol de amistad 
    (No la promociona, no muestra interés por BE, no vela por su bien.)
    * Considera inferior a BE.



      Como curiosidad recordaré que tiempo después, Ana Rosa demostró toda su elegancia y profesionalidad de periodista al escribir todo un libro con solo 3 teclas: Ctrl, C y V. A día de hoy Ana Rosa sigue siendo considerada una gran periodista.

      Otro día os contaré a qué llamo el: Complejo de Mendoza.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      PUTA GLOBALIZACION...

      HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...