LLEVO UN TIEMPO QUERIENDO ESCRIBIR SOBRE ESTO...

...Pero siempre que empiezo acabo alterado. Hace ya medio año casi que un contacto me pidió ayuda para decorar su local de tatuaje y yo acepte. El acuerdo que teníamos era que a cambio de hacerlo gratis, él me dejaba hacer mi trabajo (ya que me interesaba tener material para el curriculum). Al principio todo iba muy bien, yo estaba encantado, y no me importaba ayudarle en todo lo que podía, ya que sabia que empezar un negocio es algo muy difícil.

Pero fueron pasando las semanas y él fue volviéndose extraño. Yo quería saber lo que le pasaba pero este chico es de la filosofía de "cuanto menos sepan de ti mejor". El caso es que al mes tuvimos una disputa fuerte, ya que me enfade bastante al ver que él estaba decorando el local por su cuenta echando a perder mi trabajo. Se disculpó y yo le perdoné y siendo como soy de intentar ser ser positivo centre mi proyecto en el diseño de mobiliario, el cual también él echo a perder. Volví a disculparle, sin querer ver maldad en sus acciones e intentando justificar sus actos con "esta pasando una mala racha".

Ya en navidad quise quedar con él expresamente: con motivo de las fiestas, para celebrar nuestra amistad (Ya que congeniábamos muy bien) y para intentar saber que le pasaba. Pero él como tantas otras veces: no podía, estaba ocupado, había quedado ya...etc. A principios de Enero sufrí una fuerte crisis emocional, que me hizo apartarme de todo para descansar mentalmente. Cuando él me preguntó que me pasaba quise explicarle mi situación (haciéndolo de manera poco adecuada, enrollándome demasiado y sin saber explicarme bien, todo hay que decirlo, puesto que no tenia la cabeza para pensar) y le hice saber que por favor se comunicase conmigo y no dejase al aire las respuestas, ya que eso me era muy enervante. (¿No os ha pasado esa situación en la cual queréis saber si alguien va a asistir y os responde con un "quizás" u os responde con otras cosas que no vienen al caso? Pues este chico es así.) Y lo que hizo este chico en ese momento mio de malestar fue precisamente: no responder.

Así pasé un mes sin hablar con él y como el buen corazón me pierde, acabe dándole un ultimátum. Si quería volver a saber de mi, teníamos que quedar y hablar. Lo que él me respondió fue que le gustaría pero que estaba muy liado por el tema de la apertura, y otra vez como un idiota caí en su trampa. Volví a ayudarle de nuevo: le hice un plano del local con el que pudo abrir (el que le hizo su arquitecta era una chorrada autentica y se lo revocaron) y después le hice el diseño del folleto y de la tarjeta de visita (que frente a la que le hizo su súper amigo diseñador, que escribe "Biñeta" en lugar de "Viñeta", estaba superior). Él llevó a imprimir estos
folletos a un sitio que le dije que no fuera y que a espaldas mías lo llevo mintiéndome después.

Estaba muy insistente en pagarme por todo lo que le había ayudado, y la verdad es que le salía más rentable tenerme a mí solo que a todos sus amigos puesto que yo se hacer varias cosas y además las hago bien. Pero no quise aceptar su dinero, estaba abriendo su primer negocio y además el trato (que solo yo cumplí) era que se lo hacia gratis a cambio de tener material para el dossier de trabajo, como esto ultimo ya no podía ser, le dije que a cambio quedase de vez en cuando conmigo para tomar algo (Como estáis leyendo realmente soy gilipollas). Cosa que no cumplió.

Llevaba desde Diciembre diciéndole de quedar para tomar unas cañas, y él nunca podía, ahora con el resto de la gente perfectamente quedaba (También pretendía que pensase que llevaba desde Año Nuevo sin salir de fiesta). Ya una vez ya le pregunté que como lo hacían los demás -¿Qué como hacían el qué?-Respondió y le dije-Lo de quedar contigo sin que pongas escusas-. Lo increíble fue lo siguiente, cuando me dijo que él llevaba sin salir una larga temporada, que tenia una vida de mierda. ¿Como puede decir eso? Cuando vive en una absoluta y plena libertad de conciencia que le permite hacer lo que le dé la absoluta y real gana, tanto si beneficia como si perjudica a los demás, cuando le han pintado el local gratis y bien, cuando le han pintando el coche (que no es ningún tubérculo por cierto) gratis y bien, cuando ha tenido a un idiota trabajando durante meses en su local ayudándole con el marketing, con la imagen comercial, que le ha hecho el rótulo de entrada, que le ha limpiado el suelo de rodillas, que le ha estado haciendo un plano perfecto del local, le ha ido a comprar materiales de oficina, que ha estado hasta las 5 de la mañana trabajando en el proyecto de su local (por que solo tenia 3 semanas para realizarlo), que ha dejado de lado las clases de conducir por ayudarle (Y que encima luego le echó en cara, falsamente, que hacia lo que quería con él) y sí, me estoy refiriendo a mi persona. ¿Cómo puede tener tanta cara?.

Me acuerdo de cuando fui a hacerle las fotos a un amigo suyo para las fotos del folleto, y después de recorrerme todo Madrid cámara reflex en mano y de hacer las fotos. Por la tarde cuando las estaba retocando, me preguntó por ellas y le pasé una como muestra. Y cuando a los 3 minutos volví a mi labor, él ya la había subido a la pagina facebook, la había marcado de mala manera y había etiquetado en ella a 8 amigos (Aunque dice que no tiene amigos) entre los cuales yo no estaba. Y volví a enfadarme con él y él se sorprendió de mi enfado. ¿Ahora que iba a hacer yo? ¿Volver a subir la misma foto? el remate también lo tuvo cuando subió fotos realizadas con el móvil muy parecidas a las que yo había hecho.

A la semana de decirme lo de que que su vida era una mierda, me habló por el Line: ¿Qué tal estas koleguita? me dijo. A lo que quise responderle: Si, ahora soy tu colega ¿no? ¿Qué pasa, que tus amigos (aunque él dice que no tiene amigos) te han dejado de lado y ahora me hablas a mi, no?. Es un mentiroso, el mismo se delata. Una vez me dijo que él no iba a la Fabrik, por que no le gustaba el rollo que había y que solo fue una vez. Otro día dijo que había ido varias veces a regañadientes y el ultimo día que le oí hablar sobre el tema decía que pensaba ir a una fiesta de la Fabrik. También me dijo que no fumaba porros, ni consumía droga alguna, aunque sus amigos (aunque no tiene amigos) es todo lo contrario. Me acuerdo que una vez que uno de sus mejores amigos, un porreta obsesionado con los budas pero que no tiene ni idea del budismo, le ofreció fumar y aunque negándose (por mi presencia supongo) le dijo que se lo podía fumar en su coche. Dime con quien andas y te diré quien eres. Solo como anécdota contaré que este amigo contó que tuvo un accidente de trafico, por que iba fumado y atropelló a alguien, se dio a fuga rápidamente y estaba cabreado por que le habían pillado. Y de los tres que estábamos solo yo me sorprendió esto.

Pero ya por fin he recapacitado, y me he dado cuenta de que este chico es de esas personas que van dando pena para aprovecharse de los demás sin ser buena persona. Por que si hubiera sido buena persona, ahora seria mi mejor amigo (como pretendía yo que fuera) y tendría mi dossier con fotos de su local que yo habría decorado (¿Tanto le hubiera costado dejarme poner las cosas a mi gusto y que luego él las cambiase?) y si tuviera algo de honor u hombría hubiera cumplido su palabra. Y no voy a estar perdiendo mas el tiempo para que se ria de mi.

Seguramente estará mofándose de mi, diciendo ¡Que pringao! mientras se hace el chulo delante de sus amigos garrulos que a lo único que aspiran en la vida (ademas de heroína) es a salir de fiesta para emborracharse y subir sus fotos a las redes sociales para que vean los demás lo bien que saben vivir. Pero no me importa, no me avergüenzo ni me arrepiento absolutamente de ser buena persona y de haberle ayudado (engañado) en todo lo que he podido.

Ahora tenga a otro gilipollas, que le este haciendo las labores que yo le hacia (solo que él será menos estúpido y le habrá pedido algo menos noble y material como es el dinero, en lugar de una buena amistad) y le estará contando que yo soy un loco que por todo se enfada y que como un energúmeno le he abandonado dejándole tirado sin comprenderlo. Se tragará sus cuentos, cosa que yo ya no hago. He querido ver en él cosas buenas, queriendo maquillar la realidad y que querido obtener de él solo una buena amistad, para lo que es necesario ser buena persona, pero de donde no hay, no se puede sacar.

Quiero dar las gracias a mi amiga Nai, con la que he hablado esta tarde, y que me ha hecho entender la situación que yo me sospechaba. Esta misma tarde, le he borrado de mi vida y es que no merece la pena quien no te sabe apreciar. Un problema menos que tengo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...