NO SE POR QUÉ ME ACABO DE ACORDAR DE UNA MÍTICA CANCIÓN...

...que cantaban todas las de mi clase, en una época en la que los chicos: llevaban un rosario de plástico, la visera de tela o en su defecto una gorra...Y las chicas: los bolondrios (llamase así a un collar que llevaban las chicas compuesto por grandes bolas de plástico del mismo color), la coleta a un lado...Y ambos: llevaban 1 o 2 pircing al rededor de la boca (con la punta en blanco o negro), tatuajes de estrellas de 5 puntas, el pelo filete o liso, la marca del "Niño", la marca de "Bloom", el color blanco junto a el color amarillo como predominantes en la ropa combinado con colores claros y planos (Aunque las camisetas de las marcas de antes solían ser rojas), la bandera de españa... etc. A este tipo de personas se las denominaba "Pokeros" por que escuchaban música "poky" y la canción decía así:

"Yo lo que quiero es irme de fiesta 
con mis amigos, con mis amigas 

Lo que quiero es ponerme maquillaje 
ponerme sexy y provocarles..."

Y es esta

Pero lo mejor ha sido cuando he estado investigando y me he encontrado con esta definición de wikipedia sobre el estilo:

Cierto era que los pokeros eran de muy bajo nivel cultural y un tanto problemáticos. Yo los definía brevemente como "digievolución pija de los bakalas". Quizás pokero tenga que ver con el fenómeno cultural "pokemon" y quieran referirse a ellos como "moustritos locos". Lo cierto es que además de esta música de discoteca y las fiestas tenían otras cosas asociadas a parte de tatuarse estrellas de cinco puntas (los anteriores bakalas se tatuaban en el cuello letras chinas) como por ejemplo estampar profusamente donde se pudiera y en especial en fotos con programas de bajo presupuesto frasecitas que pretendían impresionar como la celebre: "En tu barrio yo vacilo y en el mio marco estilo". Estas frases se escribían con faltas de
ortografía, repitiendo algunas letras, intercalando mayúsculas y signos así como emoticonos, lo cual hacia que fuera todo un carnaval el verlo (de hecho creo que su función era más estética y decorativa que intentar transmitir un mensaje).
Imagen explicativa
Fue la misma época en la que Internet se democratizó y se vulgarizó: no era ningún misterio, era asequible y empezaba a ser necesario. Todo el mundo tenia un fotolog que empezó como una pagina web en donde cada día subir una imagen y un sencillo texto a modo de diario artístico, pero que popularmente se utilizaba como panel de comunicación entre amigos. Era aquí donde se podía ver el movimiento pokero en todo su esplendor. También estaba el mesenger en cuyo nick y subnick ellos escribían dichas frases bien recargadas:

Aquí os dejo un recopilatorio de ellas:
"Si er .. te vasilah tu te callah y lo asimilahh"
"MoReNInKOh CoN ArTeh DIsPuEsTo A CAmElArTeh"
"Dimeh kon kieeN AndaA Y Zi ezzzTaAa bUEnA mE lA MandazH!"
"En La OBrA SoY PeOn, En La CaMa El CamPEoN(H)"
"ZoLo KieRo X DueÑo..aR NiNio De MiZ ZueÑoS 
"JuGaMoS a uN JueGo...Yo Tu RuBia & Tu Mi MoReNo 
"No KieRo uN RoLLo PRoFeSioNaL...KieRo uN NoBio FoRMaL 
"KieN Se CRea Mi DueÑo...K DeSPieRTe DeL SueÑo 
"MoReNo No VaSiLes...K Tu SiN Mi No ViVeS 
"Si LaS WaRRaS FueRaN LaDRiLLoS...Mi MSN SeRia uN CaSTiLLo 
"Ni BuSKe Ni CoMPaReS...K CoMo Yo No ai Do iGaLe 
"MaS XuLa K uN oXo...& Tu Me CoMeS ToR XoXo 
"No ai CoSa Ma SaNa...K aSeR Lo K Te Da La GaNa 
"XK Me VeaS ReiR..No SiGNiFiKa K Sea FeLiZz 
"CReeMe TeNu RaXoN...eRe eR NiNio De Mi CoRaXoN 
"Te RoNeo Te aViSo...SoRTeRa & SiN CoMPRoMiSo 
"Te KoMeRia a BeSoS..PeRo SK Te KieRo ViVo 
"NiNiaTo eViTa eR RoSe...K Tu aMi No Me CoNoSe 
"NiNiaTa MiRa K PoDeRio...TeNGo eNeR CoÑo MeTio 
"Ni TuYa Ni De NaiDe...Yo Voi aMi aiRe 
"Si la rubiia/morenah Te Xulea Callaiit@ tu te kedas 
"la mOrena/rubiia De tus SueñOs anda sOla ii siin DueñO 
"Antes De Criitiicarme iintenta superarme 
"Tu papa keriia nenaH y tu mama varon y tu para complacerlOs saliiste mariikOn!"
"la madre k te pariiO TuvO k ser pastelera xQ un BommbOmm cOmo tu nO lO haxe cualQuiiera* 
"·No Te KiTaRaS De La MeNTe…. (aqui va el nombre o apodo)… a eTeH NiNioh PoTenTe "
"XuLah PoR SueRTe… (—> apodo <—) … VaSiLoNaH Ta La MueRTe "
"Yo no Te VaSiLoh.. (apodo) .. SoLo taBLo CoN STyLo"
"eReh La KuRa… *** NiNiaH ReSHuLoNaH *** …De Mi LoKuRah"
"CoN aRTe y XuLeRia… *** NiNiah *** …Te KiTo LaS ToNteRia"

Por no hablar del texto de mensaje lleno de emoticonos glitter en movimiento que hacia que fuera totalmente imposible comprender el mensaje.
Para acabar lo que fue todo un invento online y lo que supongo que influenció para hacer desaparecer el movimiento (puesto que popularizó lo que era algo de un grupo) ¡El chonizador!

☆★ !Espero que os halla gustado Sháa PerraQuillahh er pazee 
sobre los pokeros y que me dejeis un comentario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUTA GLOBALIZACION...

HOY OS VOY A MOSTRAR, LO QUE PARA MI ES...